Conseguir más actividad en tu página de Facebook

Me gusta pensar que la fan page de Facebook es una parte esencial para un negocio. Sobretodo si este es freelance o está centrado en la nube. Sin duda es la mejor manera para conectar, no sólo con clientes, pero con un numero respetable de audiencia con la que podemos interactuar y sobretodo informarnos nosotros mismos, preguntar y preguntar si lo que estamos haciendo gusta y obtener importantísimo y valioso feedback.

Me gusta muchísimo este post en forma de infográfico sobre datos recogidos de entre más de 1.3 millones de posts en algunas de las top 10.000 más “likeadas” páginas. Es exactamente la información necesaria para saber en qué momentos tenemos que conectar con nuestros seguidores. Pero ¿qué es lo que interesa? Cómo podemos involucrar más a nuestros lectores es lo que discutiremos a continuación:

 Fotos

No podía ser de otra manera, fotos, ya lo sabéis, una imagen vale más que mil palabras. Sin duda compartir una fotografía aporta más “me gusta” y “compartir” que cualquier otra acción. Sin duda cuando queremos hacer una consulta no hay nada mejor que adjuntar una foto, ya sea descriptiva de la misma o simplemente para hacer un acompañamiento más visual.

Longitud

Los posts que son muy cortos o muy largos tienen el porcentaje de “me gusta” más alto. Pero por otro lado los que son más largos tienen muchas más posibilidades de ser compartidos. Probablemente lleven un “call to action” incorporado o sean lo suficientemente interesantes a la vez que explicativos como para poder ser compartido. Tiene un poco de sentido, por ejemplo, cuál compartiríais:

- Aparece Mariano Rajoy.

o

-Aparece Mariano Rajoy vestido de bailarina para explicar finalmente el rescate a España mientras la multitud agrupada en la pequeña sala de prensa ha empezado a quitarse la ropa debido al calor.

Posts Apáticos

Cuanta más emoción expreses en el estado, mejor. Los estados más positivos son los que reciben más “me gusta” y los negativos se quedan con más comentarios. No estamos sugiriendo que compartamos todas las malas noticias pero seguro que la honestidad siempre se agradece mucho más.

Timing Perfecto

A más tarde sea, mejor. Los picos en “compartir” y “me gusta” suelen darse a partir de las 8 de la tarde. La verdad es que tiene sentido, solo hay que ver mientras estamos en el trabajo cuantas veces consultamos Facebook comparado con las veces que lo hacemos desde casa. Por otro lado hay que prestar atención “facebook insights” y ver que zona horaria usan mayormente nuestro seguidores y a partir de esa información actuar en consonancia.

Sobretodo otra vez, facebook insights, nos ofrecen una cantidad de información sobre nuestros seguidores que tiene que determinar que estrategias vamos a usar. No es difícil de interpretar y esa información es muy valiosa.

A postear.

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